Es importante considerar las redes sociales como armas de doble filo. En entradas anteriores hemos visto los riesgos de las redes sociales, ahora haremos énfasis en las ventajas.
En la actualidad las redes sociales han jugado un papel fundamental en el Marketing, es decir, las marcas las han utilizado como medios para llegar a los diferentes usuarios, es así como las redes sociales "Rompen barreras". Además permite la Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales.
La Fidelización: En las redes sociales las empresas pueden desarrollar acciones de fidelización de clientes con ofertas o contenidos que les puedan interesar. También son una herramienta muy interesante para la capacitación de clientes. Para ello siempre es necesario planear una buena estrategia social media.
También podemos recurrir a blogs cómo estrategias de Marketing:U
blog puede ser muy beneficioso para nuestra marca, y no hay mejor forma de difundir buenos contenidos que crearlos tú mismo. Tanto las redes sociales como la captación de tráfico a través del posicionamiendo SEO son fundamentales para el crecimiento de un proyecto digital.
Por otro lado, igual han sido de gran utilidad para las empresas en cuánto a la organización de su personal, por ejemplo: El Networking: Mejorará comunicación entre profesionales y empresas, y favorecen las colaboraciones entre ellos.
El Feedback: Nos dan la oportunidad de reaccionar si la estrategia de la empresa en las redes sociales va por buen camino o nos estamos equivocando por el rápido feedback que nos permiten.
Además contribuyen a mejorar la reputación de las mismas empresas:
Tener una buena imagen en la red es muy importante porque genera confianza en los clientes potenciales. Es muy habitual consultar las opiniones en las redes sociales de las empresas antes de contratar un servicio o comprar un producto. También se está haciendo cada vez más para la contratación de profesionales por lo que es muy importante la creación de una marca personal en redes sociales.
La Gestión de reputación: Por eso es muy importante gestionar la comunicación con los clientes, ya que si no sabemos responder bien a estos en sus dudas o problemas podremos perjudicar la reputación de la empresa. Para ello lo mejor es tener un manual de crisis de reputación.
Referencias
NeoAttack. (2019).23 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en 2019.Disponible en: https://www.google.com/amp/s/neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/amp/
Comentarios
Publicar un comentario